Curso Spring Framework

Curso Spring Framework

   Introducción

Modulo 1 :Introducción spring framework GRATIS APUNTATE!!

Apuntate a todos mis cursos por 25$/Mes

Este curso esta orientado a que los desarrolladores aprendan a manejar Spring Framework de forma solida. Spring es uno de los frameworks que al principio más cuesta entender . El curso aborda su aprendizaje desde cero partiendo de ejemplos sencillos y avanzando de forma gradual.

Modulo1 (introducción) Gratuito

Este primer módulo aborda los conceptos de diseño que se encuentran tras Spring Framework a la hora de aportar valor en los proyectos . Se abordarán patrones de diseño como Factory ,Proxy e inyección de dependencias. Que nos permitirán entender de forma más clara cuales son las ventajas de usar Spring. Dentro de este módulo se explicarán también conceptos asociados con la programación orientada a aspecto (AOP)

Modulo 2 Spring JDBC

Este módulo aborda la construcción de una pequeña aplicación con JDBC plano .Es decir utilizando un patrón Repositorio con JDBC para luego evolucionarlo y ver las ventajas que aporta Spring a nivel de Inyección de Dependencias y helpers y Templates que reducen de forma significativa el código a construir.

Modulo 3 Spring Java Persistence API

Este módulo evoluciona el módulo anterior y construye una capa de Servicios y Repositorios utilizando el API de JPA y anotaciones . Eliminando la necesidad de cosntruir nuestras propias consultas SQL en código y permitiendo una mapeo de objetos más natural y flexible.

Modulo 4 Spring MVC.

En este módulo se construye la capa de presentación de la aplicación utilizando Spring MVC y Controladores apoyándonos en el patrón MVC y en ThymeLeaf como motor de plantillas para construir un ejemplo de modelo MVC sobre el concepto de Factura.

Modulo 5 Spring REST.

En este módulo se construye un servicio REST utilizando @RestController como anotación fundamental a la hora de definir las operaciones de GET, POST ,PUT y DELETE con Spring MVC . Usaremos jQuery y Axios como librerías para procesar de una forma más sencilla las peticiones REST que vamos construyendo e integrando cada parte de forma natural.

Modulo 6 Spring Security

Este módulo es complementario a los módulos anteriores y nos muestra como podemos configurar y utilzar Spring Security para securizar al completo una aplicación de Spring apoyándonos en Autenticación, Autorización , Roles y manejo de anotaciones.


Tu Profesor


Cecilio Alvarez
Cecilio Alvarez

Cecilio Álvarez es Arquitecto Java Certificado por Oracle , imparte formación sobre Java y Java EE para distintas empresas del sector. Gestiona uno de los blogs de referencia de la comunidad www.arquitecturajava.com


Unidades didácticas



Comienza ahora