Diseño Orientado a Objetos

Diseño Orienta a Objetos

Modulo 1 :Introducción-diseño-orientado-a-objetos GRATIS APUNTATE!!

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Este curso esta orientado a aquellos desarrolladores que desean adquirir un conocimiento profundo sobre los principios de Diseño Orientado a Objeto . Normalmente cuando hablamos de Programación Orientada a Objeto siempre se explican los conceptos fundamentales como Herencia , Composición ,Polimorfismo etc. Sin embargo la mayor parte de las veces no se crea un ejemplo de complejidad media o alta que aplique estos principios fundamentales . Este curso aborda estos conceptos en profundidad ,junto con otros como Sencillez, Homegeneidad , Flexibilidad que son necesarios cuando se crea un Diseño Orientado a Objetos.

Introducción al Diseño Orientado a Objeto (Modulo1)

Este módulo es gratuito y te puedes apuntar al sin coste . El módulo aborda los conceptos fundamentales de diseño de clases que son básicos para poder avanzar con los conceptos de Diseño Orientado a Objeto.


Clases y Relaciones (Modulo 2)

Crear relaciones entre clases es fundamental pero en muchos casos es dificil entender cuando crear relaciones uno a uno uno a muchos . Cuando abordar relaciones bidireccionales o unidireccionles . Como gestionar agregaciones de objetos o relaciones n a n . Este módulo revisa todos estos conceptos y aporta en enfoque cercano y directo

Acoplamiento y Cohesión (Modulo 3)

El diseño orientado a objeto esta muy relacionado con los conceptos de Acoplamiento y Cohesión que son dos de los conceptos que mas cuesta entender cuando diseñamos un programa. En muchas casos no conseguimos diseños sólidos debido a que no conseguimos encajar la solución sobre estos dos principios. Este módulo aborda en profundidad la diferencia entre Cohesión ,Acoplamiento , Homogeneidad y Sencillez para conseguir un diseño coherente.

Herencia y Diseño (Modulo 4)

La Herencia es la característica más famosa de la programación orientada a objeto y quizás también la menos entendida. En muchos casos el acoplamiento que genera la Herencia. En este módulo veremos como el uso de la herencia puede aportar flexibilidad encapsulando conceptos y uniéndolos con el concepto de polimorfismo para generar soluciones más cohesionadas.

Interfaces Patrones y Flexibilidad (Modulo 5)

El manejo de Interfaces siempre es complejo a nivel de diseño . Los interfaces están ligados a la Herencia pero generando una mayor flexibilidad . En este módulo veremos un ejemplo completo de como la Herencia puede tener limitaciones y el uso de Interfaces puede aportar una mayor flexibilidad usando patrones como Adaptador y Fachada.




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Cecilio Alvarez
Cecilio Alvarez

Cecilio Álvarez es Arquitecto Java Certificado por Oracle , imparte formación sobre Java y Java EE para distintas empresas del sector. Gestiona uno de los blogs de referencia de la comunidad www.arquitecturajava.com


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