Patrones de Diseño con Java
Patrones de Diseño y Buenas Prácticas
Este curso es uno de los cursos fundamentales que todo perfil Senior o Arquitecto necesita abordar . Diseño con patrones , rara es la entrevista o el puesto Senior en el que no se hacen abundantes preguntas sobre Arquitectura y Patronaje. Los patrones de diseño nunca han sido sencillos de entender y sobre todo de aplicar. Este curso aborda los patrones en profundidad explicándolos con ejemplos cercanos uno a uno.
Modulo1 : Introducción a los patrones de diseño
Este módulo como siempre es gratuito y nos introduce a los patrones de diseño abordando 3 de ellos que son bastante clásicos . Veremos Singleton, Facade e Itereator.
Modulo2 : Patrones Creacionales
En este módulo se abordaran , los patrones creacionales . Factory , Abstract Factory , Prototype y Builder . Son patrones que se usan a diario pero que muchas veces cuesta entender sobre todo Abstract Factory y Builder. En este módulo veremos ejemplos concretos con su utilidad de todos ellos.
Modulo3 : Patrones Estructurales
La lista de patrones estructurales es amplia . Composite , Adapter ,Proxy , Decorator, Brigde y FlyWeight . Siempre me ha parecido que estos patrones son bastante más complejos de entender que los patrones creaciones y cada uno de ellos aborda una casuistica muy diferente. En el módulo veremos la importancia de conocerlos todos a detalle.
Modulo4 : Patrones de Comportamiento
La lista más grande de patrones que se encargan de gestionar el comportamiento de los diferentes objetos y clases que construimos . El nivel de complejidad se asemeja a los estructurales pero con un enfoque algo diferente. Veremos Template , Memento , Strategy, State , Chain of Responsability , Mediator , Observer y Visitor.
Tu Profesor
Cecilio Álvarez es Arquitecto Java Certificado por Oracle , imparte formación sobre Java y Java EE para distintas empresas del sector. Gestiona uno de los blogs de referencia de la comunidad www.arquitecturajava.com
Unidades didácticas
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ComenzarIntroduccion (0:24)
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Comenzar¿Que es un Patrón de Diseño? (1:38)
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ComenzarTipos de Patrón de Diseño (1:04)
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ComenzarEl patrón Singleton (2:11)
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ComenzarEjemplo Singleton (10:54)
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ComenzarManejo de Properties (0:41)
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ComenzarEjemplo de Properties (7:49)
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ComenzarManejo de Fachadas (1:24)
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ComenzarEjemplo de Fachadas (10:28)
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ComenzarManejo de Iteradores (3:23)
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ComenzarEjemplo de Iteradores (3:54)
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ComenzarMochila e Iteradores (0:34)
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ComenzarUsando Iteradores (12:25)
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ComenzarResumen (0:43)
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ComenzarIntroducción (0:25)
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ComenzarManejo de Factorias (0:54)
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ComenzarEjemplo de Factorias (14:03)
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ComenzarEl concepto de ProtoType (0:37)
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ComenzarEl uso de Prototype (4:46)
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ComenzarIntro Builder (3:00)
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ComenzarEjemplo de Builder (7:58)
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ComenzarEjemplo Builder Parte 2 (12:37)
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ComenzarBuilders y Sintaxis Fluida (0:16)
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ComenzarUsando Builders (3:22)
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ComenzarBuilders y Herencia (1:01)
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ComenzarEjemplo de Builders (13:34)
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ComenzarAbstract Factories (4:10)
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ComenzarEjemplo Abstract Factories (23:55)
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ComenzarResumen (1:07)
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ComenzarIntroducción (1:01)
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ComenzarEl concepto de Recursividad (0:52)
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ComenzarRecursividad y Factoriales (3:39)
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ComenzarEl patrón Composite (1:56)
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ComenzarEjemplo Composite (16:33)
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ComenzarEl patrón Adaptador (1:53)
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ComenzarEjemplo Adaptador (10:53)
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ComenzarEl patrón Proxy (1:27)
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ComenzarEjemplo de Proxy (12:34)
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ComenzarEl patrón Decorador (2:26)
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ComenzarEjemplo Decorrador (16:46)
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ComenzarEl patrón FlyWeight (2:01)
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ComenzarEjemplo FlyWeight (20:21)