Java 8 Lambdas y Streams y Buenas Prácticas

Java 8 Lambdas Streams y programación funcional

   Introducción

Este curso sirve para que los desarrolladores adquieran los conocimientos esenciales sobre Java 8 y programación funcional con Lambdas y Streams Se abordarán muchos conceptos a profundidad de tal forma que el alumno obtenga los conocimientos suficientes para desarrollar soluciones complejas.

Contenido:

Modulo 1: Java Lambdas (Gratuito)

Este módulo aporta el conocimiento necesario al programador para gestionar los principios de programación funcional utilizando expresiones lambda y method references. Haciendo especial hincapie en el uso de static y default methods a nivel de interfaces te puedes apuntar aquí

Modulo 2: Java Streams

Este módulo aporta el conocimiento para construir Streams y realizar las operaciones fundamentales con ellos , filtrados ,mapeos ,reducciones y collectors. En este módulo se hará uso de los conceptos aprendidos de Streams y Lambdas.

Modulo 3: Java Streams

Este módulo aporta el conocimiento para construir Streams y realizar las operaciones fundamentales con ellos , filtrados ,mapeos ,reducciones y collectors. En este módulo se hará uso de los conceptos aprendidos de Streams y Lambdas.

Modulo 4: Interfaces Funcionales

, este módulo aborda cada uno de los interfaces funcionales Consumer, Supplier, Predicate y Function .Profundizando en ellos y aportando conocimientos al desarrollador para la construcción de ejemplos complejos en el día a día.

Modulo 5 Streams Avanzados

Este módulo aborda conceptos avanzados en la gestión de Streams , operaciones de Slicing de Flatmap , el uso de collectors complejos y operaciones de reducción no triviales.

Modulo 6:Buenas prácticas

, este módulo como siempre sirva para complementar con conceptos que no se abordan a nivel principal en el curso. En este caso veremos parallel Streams , Stream Builders , Java IO y Streams y Lambdas y Design Patterns.





Tu Profesor


Cecilio Alvarez
Cecilio Alvarez

Cecilio Álvarez es Arquitecto Java Certificado por Oracle , imparte formación sobre Java y Java EE para distintas empresas del sector. Gestiona uno de los blogs de referencia de la comunidad www.arquitecturajava.com


Unidades didácticas


  Introducción
Disponible en días
días después de registrarse

Preguntas habituales


¿Este curso tiene un tiempo limitado para realizarlo?
No, el curso una vez comprado puedes acceder para siempre a él
¿El curso dispone de certificado?
Si todos los cursos disponen de un certificado o diploma de una duración entre 20 y 25 horas de aprovechamiento al finalizarlo
¿Que sucede sino estas contento con el curso?
Confiamos completamente en nuestros cursos y dispones de 15 días para solicitar una devolución integra de tu importe.

Comienza ahora