Principios Solidos
Los principios SOLID , son uno de los conocidos del mundo de la ingeniería de software. Sin embargo también cuesta mucho entender como funcionan y como usarlos. Este curso aborda cada unos de los principios y como usarlos en ejemplos reales combinándolos con patrones de diseño de tal forma que se muestren ejemplos "reales" de como usar estos principios en profundidad
Modulo 1: Introducción
Repasaremos un poco los conceptos de Herencia , Delegación , Composición y como usarlos para poder abordar con más garantías el uso de principios SOLID.
Modulo 2: El principio SRP
El principio SRP (Single Responsability Principle) . Es uno de los principios Sólidos más importantes que hace referencia a la división de responsabilidades y como una clase debe tener una única responsabilidad principal algo que cuesta entender.
Modulo 3: El principio OCP
El principio OCP o principio de apertura y cierre nos indica que un programa debe estar diseñado para estar cerrado a las modificaciones y abierto a la extensibilidad. Veremos como podemos adaptar programas para que cumplan con este principio
Modulo 4: La regla de Liskov
La herencia siempre ha sido la característica mas compleja de entender de la programación orientada a objeto. Mucha gente quiere usarla sobremanera y a veces se termina abusando de su uso . La regla de Liskov nos ayuda a entender cuando esta característica puede ser utilizada y cuando no es recomendable su uso.
Modulo 5: Inversión de dependencia
Los módulos de alto nivel deben depender de abstracciones y no de clases concretas . Este es uno de los principios que en muchas ocasiones cuesta entender . En el curso lo abordaremos y rediseñaremos nuestra aplicación apoyándonos en él.
Modulo 6: Interface Segregation Principle
Una clase no debe depender de métodos de otras clases que no va a usar jamas. Es un principio importante que nos indica como dividir de forma correcta responsabilidades.
Tu Profesor
Cecilio Álvarez es Arquitecto Java Certificado por Oracle , imparte formación sobre Java y Java EE para distintas empresas del sector. Gestiona uno de los blogs de referencia de la comunidad www.arquitecturajava.com
Unidades didácticas
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ComenzarPrincipio DRY (0:39)
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ComenzarDRY y Eclipse (0:50)
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ComenzarEjemplo DRY (2:38)
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ComenzarDRY y Clases (0:23)
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ComenzarEjemplo DRY (4:00)
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ComenzarDelegación y DRY (0:21)
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ComenzarEjemplo Delegación (2:46)
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ComenzarEl patrón Template (0:57)
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ComenzarEjemplo Template (6:28)
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ComenzarAvanzando Con Templates (0:34)
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ComenzarEjemplo uso Templates (10:11)
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ComenzarResumen (0:32)
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ComenzarEl principio SRP (2:28)
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ComenzarIntroducción (0:44)
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ComenzarEl concepto de Procesador (0:46)
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ComenzarEjemplo Procesador (7:48)
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ComenzarExtensión (0:20)
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ComenzarEjemplo Extensión (1:25)
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ComenzarExtensión Parte 2 (4:55)
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ComenzarMetodos (0:23)
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ComenzarEjemplo Metodos (2:05)
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ComenzarExpresiones Regulares (0:21)
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ComenzarEjemplo Expresion (8:46)
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ComenzarTeoria Tamaño (0:52)
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ComenzarEjemplo Tamaño (8:37)
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ComenzarSRP (1:44)
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ComenzarEjemplo SRP (15:25)